lunes, 27 de abril de 2009

Suspende UV actividades

Comunicado de Prensa

Xalapa, Equez., Ver., lunes 27 de abril de 2009.

Hasta el 6 de mayo
Suspende UV actividades
académicas y administrativas

· El proceso de preinscripción a UV también se suspende y continuará el seis de mayo
· Llama la institución a guardar la calma y estar al pendiente de los canales oficiales de información

Ante el incremento de casos de influenza porcina que se han registrado en el país durante los últimos días, y atendiendo las recomendaciones de los gobiernos federal y estatal, la Universidad Veracruzana (UV) suspendió sus actividades académicas y administrativas a partir de este lunes y hasta el 6 de mayo o nuevo aviso.
Autoridades de la máxima casa de estudios dieron a conocer esta medida al mediodía del lunes y exhortaron a los universitarios a estar pendientes de los canales oficiales de información para conocer cualquier nueva comunicación al respecto.
Por su parte, la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) informó que también se suspende el proceso de preinscripción, el cual continuará a partir del 6 de mayo o nuevo aviso.
La titular de la DGAE, Pilar Velasco, dio a conocer que ya se está coordinando con el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) para reprogramar las fechas del examen de admisión, e igualmente llamó a los estudiantes para estar al pendiente de mayor información relacionada en el portal de la Universidad: www.uv.mx.
Además, en reunión con los Consejos Coordinados de Salud, Seguridad y Protección Civil, la UV puso a disposición del Centro de Información en Salud personal calificado del Instituto de Salud Pública (ISP) de esta casa de estudios, con el fin de crear un frente común con el IMSS, el ISSSTE, el Ejército y la Armada, para dar seguimiento a un potencial impacto de la epidemia en el estado de Veracruz.
Autoridades de la UV dijeron que la institución ha sido y será consciente y responsable para con la seguridad de su comunidad universitaria y llamó a mantenerse en calma y atender la información que emitan los canales oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario